Quienes Somos

Quienes somos

Fuente Toscana es una fuente de soda familiar inspirada en la esencia de la cocina de campo en Italia, que tiene como único secreto, aprovechar de la manera mas pura los productos que entrega la zona. Nuestra región es la mas rica en diversidad de productos gastronómicos y con una calidad, única en el mundo. Para nuestra suerte, Ovalle esta en medio de todos estos valles y costas que nos dejan sus mejores tesoros.
Esta es nuestra casa, cocina simple, rica y con tradición. Paninis o sangúches con productos artesanales, pastas frescas y tablas, acompañados por vinos de la zona, cervezas artesanales y como no, il dolce della mamma.

Una Invitación

a vivir el Limarí a la italiana

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Con una Europa devastada luego de la II Guerra Mundial, 3 hermanos italianos buscaban la esperanza al fin del mundo, embarcados en el Barco Américo Vespucio y luego de 30 días de navegación, desembarcaron en Coquimbo. Los hermanos Eccher, de una familia de Rumo el último de los pueblos de La Val Di Non en los Alpes de Trento, comenzaron a hacer lo que mejor sabían; trabajar la tierra, los animales y usar métodos de conservación de alimentos como salames o encurtidos. Vittorio decidió montar una carnicería en Ovalle y arrendar una parcela, eso lo acercaba mas a su tierra natal, aunque su amor por Ovalle fue de inmediato. Casado y con siete hijos, Vittorio fallece en 2006, dejando un gran legado para muchos.

Uno de sus nietos, conociendo las tierra de su nonno, se queda trabajando unos meses en Villa Fonteintanata, una hacienda de agroturismo cerca de Cecina, en el corazón de la región de La Toscana. Ahí viviría en carne propia la vida de campo en Italia, il dolce farniente, y la cocina italiana desde sus entrañas.

De estas dos historias nace Fuente Toscana, una picada italiana con comida de campo que Don Vittorio Eccher trajo al Valle de Limarí, con la recetas de la nonna Catherina.